Quienes Somos
 
Misión
 
El observatorio de Género Equidad y Justicia de la  CUR incentivará, apoyará,  formará la  labor de indagación  e investigación, consolidando un  sistema de información, para el ejercicio académico  de seguimiento, monitoreo, evaluación y trasformación de aspectos socios culturales del contexto.

Se complementa dos  funciones  sustantivas: docencia, construyendo  datos fiables y  rigurosos con perspectiva de género; y  extensión, fomentando  los Derechos Humanos como su guía ética y   el Desarrollo Humano como condición para la equidad de género  y de  una democracia  participativa e incluyente.

 
 
Visión
 
El observatorio Género, equidad y justicia de la CUR será un instrumento que fortalecerá el proceso de acopio, sistematización  y análisis de información, en la  función  de investigación con impacto social. Para el año  2015, en el marco de conmemoración de los  100 años de la organización Remington, socializará hacia adentro y hacia afuera un sistema de información con datos en la perspectiva de género, el  cual permita visualizar problemáticas de manera socio-espacial.
 
 
Objetivos
 

1.  Constituir un sistema de información actualizado que posibilite indagar las relaciones de  género, equidad y  justicia en un territorio y tiempo explícito.

 

2.  Producir información confiable, veraz, organizada, con datos objetivamente evaluables y que realmente puedan prestar un servicio a la sociedad,  útil en grupos y en  semilleros de investigación, en los docentes, en las  facultades, al igual que  en el contexto universitario local, nacional e  internacionalmente dada la información que rastrea, almacena, sistematiza  y analiza.

 

3.  Apoyar los procesos de formación,  investigación y extensión.

 

4.  Intervenir en los  procesos, con  acciones  que  van desde la presentación de informes, de  recomendaciones, el desarrollo de estudios de consultoría, la elaboración de propuestas  y programas de intervención.

 

5.  Participar en las redes  académicas

 

6.  institucionales, sociales y comunitarias propiciando diálogos e intercambio de saberes para construir e implementar políticas publicas con perspectiva de Género.